06 diciembre, 2005

Limpiando sobre limpio

Ahora no voy a hablar como taxista; sino que lo voy a hacer como un simple conductor más. Y todo aquel que viva en una gran ciudad me entenderá.

Estoy cansado de los rumanos, los búlgaros, etc etc... de todos aquellos personajes que aprovechando los semáforos en rojo nos atosigan con querernos limpiar los cristales del coche; donde muchas veces por mucho que te niegues acaban por irse pero no sin antes haber dejado un chorrito de jabón (y que alegría nos provoca esto).

No es nada personal. No es racismo. No es xenofobia. Simplemente es que si digo que no me limpien los cristales... no han de actuar como muchas veces actúan. Después de todo, algunos de ellos solo usan la técnica de limpiar... para limpiar la guantera metiendo la mano por las ventanillas. ¡Ojo! No todos. Pero tenemos el mal vicio de generalizar.

4 Comments:

At 10/12/05 12:18 a. m., Blogger Bailarina said...

Francamente no me gustó este post tuyo. Lo que estás haciendo es precisamente eso....generalizando.

Vivo en Colombia y aunque acá pasa exactamente lo mismo, yo no los odio, por el contrario los comprendo porque lo hacen por necesidad aunque sí me disgusta que me "limpien" el vidrio del carro. No crees que de pronto hay alguien que odie a los taxistas como tu odias a esta gente por su pésimo comportamiento o algo así???.

 
At 10/12/05 12:35 a. m., Blogger Javier Alguacil said...

Tiene razón Soledad. Aún así, yo no "odio" a esta gente; únicamente me desagrada su comportamiento. Como dices, no debería generalizar, y pido perdón por ello. Pero creo que hay formas y formas de ganarse la vida... y no discuto que esa no sea honrada. Con este post lo único que pretendía decir es que si cualquier conductor se niega a que le limpien el coche, muchos de ellos se hacen los sordos e incluso manchan los cristales a propósito. No denuncio el trabajo, ni la forma de ganarse la vida, sola la actuación de algunos de ellos.

 
At 18/12/05 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo si que voy a generalizar, todos hacen lo mismo, si les dices q no te limpien el cristal te fastidian y te acaban dejando un rastro, asi que hagan el favor de buscarse un trabajo de verdad y dejen de molestar a los que lo tenemos, yo sinceramente creo que quien está en regla en este pais y no trabaja es pq no le da la gana, no hay mas.

 
At 29/12/05 12:38 a. m., Blogger simona said...

Como dice el filosofo, Español por demás, Fernando Savater el principal pecado de nuestro tiempo en "no ver" creo que no ves, que todo se reduce a injusticia social,ha unos nos ha tocado un buen pedazo de la torta y a otros, aunque no es culpa nuestra, solo las migajas, así que no acabemos siendo otros miopes más de la sociedad contemporanea.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.