06 diciembre, 2005

Quiero que juguemos a un juego...

Ha pasado un año desde que el Doctor Gordon y Adam se despertaran encadenados en un lavabo subterráneo. La misión del Dr. Gordon era asesinar a Adam en un plazo de 8 horas para poder salvar la vida de su mujer e hija. Juntos debían desenredar el complicado rompecabezas en el que estaban inmersos; únicamente con unas pistas que el asesino les había dejado y dos sierras de mano, demasiado débiles para cortar la cadena que los ata, pero demasiado fuertes para cortar carne y huesos.

Después de este período "vacacional" ha regresado JigSaw (el asesino puzzle). En esta ocasión el reparto es totalmente diferente al de la primera entrega; únicamente repite Amanda (víctima que consiguió sobrevivir al macabro juego) y JigSaw, en ésta ocasión con un mayor protagonismo.

Respecto a la estructura, Saw 2 es igual que la primera parte. El argumento gira en torno a unos personajes que deben descifrar unas pistas para salvar sus vidas (tanto se parece en estructura que incluso se repite el final; la misma banda sonora, haciendo flashbacks y explicando el desenlace del juego). Por tanto, esta carencia de argumento es suplida por unas escenas mucho más gore, de mayor violencia y sangre explícita.

En esta ocasión, JigSaw es detenido por el detective Erik Mason. Pero la detención del asesino solo es el comienzo del nuevo juego. 8 personas están encerradas en una casa (entre ellas, el hijo del detective) y respirando un virus mortal que provocará sus muertes en 2 horas si no se inyectan el antídoto. Para ello, deberán descifrar el rompecabezas siguiendo las pistas que el asesino les ha dejado... y no será nada fácil. ¿Porque están en peligro sus vidas? ¿Qué comparten estas 8 personas? El tiempo se agota. Innumerables giros abordan la trama... donde al igual que en la primera parte... nada ni nadie es lo que parece ser.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.