28 noviembre, 2005

Turismo nacional VS Turismo internacional

Domingo 27. 7.05 am. Sigo con mi ronda. Relajada y aburrida mañana de domingo. Apenas unos pocos madrugadores y los más retrasados en volver de fiesta a sus casas.

Paro y recojo a una chica. Me contesta que va al aeropuerto. La verdad es que era bastante guapa (alrededor de unos 25 años). Le pregunto que a donde va y me dice que a Jamaica con una amiga. Hasta ahí normal. Empezamos a hablar de los viajes que hemos hecho respectivamente y la chica me confiesa que ha viajado poco por España; que cuando tiene vacaciones procura salir del país.

¿Por qué? ¿Acaso España no tiene sitios interesantes? ¿Es más atractivo el extranjero?
Sobre gustos los colores, pensé. Seguimos hablando, le comenté que yo a menudo iba por la Sierra de Cazorla (Jaén); ya que mi familia era de allí. Me impactó cuando me dijo que “tenía ganas de conocer Murcia porque le habían dicho que era muy bonita”.

Me decepciona pensar que gran parte del turismo español es internacional cuando no tenemos mucho, o nada, que envidiar a otros destinos turísticos; solo el “prestigio” de no haber visitado un sitio tan lejano. Más triste es querer conocer otros destinos cuando ni conoces los propios de tu país (ni física ni intelectualmente).

5 Comments:

At 30/11/05 7:27 a. m., Blogger VXTR OLVR said...

Pues si en enfecto resulta triste que la gente prefiera conocer el extranjero que su propio pais, de igualmanera sucede aca, habiendo realmente tantos lugares inimaginables en aca, la gente prefiere el saberse importante diciendo que ira lo mas lejos posibles.
Esto no es devolver el favor del comentario solo son relaciones humanas.

 
At 4/12/05 4:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo no creo que sea triste del todo. Personalmente, me encantaría viajar por toda España como por todo el mundo. En cambio, conozco gente que ni siquiera le gusta viajar... ¿habría que considerar eso como también algo triste? O, ¿simplemente se trate de gustos y/o preferencias? La verdad es que pienso que España no tiene nada que envidiar a otros países, respecto a la cultura, historia... pero poca gente sabe apreciar eso de verdad, ni aquí ni en ningún sitio.

 
At 5/12/05 12:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Adelante Javier, espero esas anécdotas con esa gente variopinta que, seguro, entra por tu taxi.
Aunque yo no soy taxista, por mi profesión tengo algunas charlas con ellos y son de lo más jugosas...
Nos "charlamos"...

Crónicas hoteleras
http://cronicashoteleras.antville.org

 
At 6/12/05 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de descubir tu blog y me da muy buena espina... a partir de ahora tendrás un fiel lector.

En cuanto al tema, estoy de acuerdo contigo, en España hay lugares maravillosos que no sabemos valorar. Siempre parece mejor lo de fuera que lo de aquí, entonces ¿por qué vienen tantos turistas?

 
At 6/12/05 11:13 p. m., Blogger Javier Alguacil said...

Gracias por el comentario Corso. Desde mi blog serás bien recibido.

Supongo que aquellos destinos preferidos por los españoles, los autóctonos de allí no valoran lo que tienen... ya que como dice Cris, poca gente sabe valorarlo. Solo hace falta que habramos los ojos y nos demos cuenta de lo que tenemos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.