05 diciembre, 2005

Segundas partes ¿nunca fueron buenas?

Llegó el fin de semana. Viernes tranquilo y poco rutinario ya que no trabajé (entre otras cosas, porque me cogí un merecido descanso después de innumerables fines de semana trabajando; y así poder pasarlo con mi novia y amigos).

Me enteré por unos amigos que se estrenaba Saw II y no dudé en ir a verla. Hace aproximadamente un año ya vi la primera parte de dicha película y la verdad es que me sorprendió. Se trata de esas (escasas) películas en las que el espectador se sumerge de lleno en el film; ya que va descubriendo lo que sucede en el mismo momento en que lo hacen los personajes; intentando descifrar las claves del puzzle, donde nada es lo que parece y... donde todas las piezas encajan en un sorprendente e inesperado final.

La primera parte es la primera película dirigida por James Wan; que visto los resultados obtenidos en taquilla, no creo que pase mucho tiempo en que Hollywood le haga nuevas propuestas. Cabe destacar la banda sonora; a manos de Charlie Clouser; con la magnífica Hello Zepp.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.